Apoya UAT a hijos de docentes por su alto promedio académico

  • Entrega Rector estímulos a 86 estudiantes universitarios.

 El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió la entrega de estímulos económicos a los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que son hijos del personal académico sindicalizado y que durante el período anterior 2018-1 obtuvieron un promedio general de nueve o mayor en sus estudios.

La ceremonia se llevó a cabo de manera simultánea por videoconferencia desde el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, a las sedes de la UAT en las zonas norte y sur del estado, siendo un total de 86 estudiantes (77 de licenciatura y 9 de bachillerato) los que recibieron este apoyo de la máxima casa de estudios.

En su mensaje a los estudiantes, el Rector Suárez Fernández dijo que más que un apoyo económico, es un reconocimiento por el esfuerzo, dedicación y superación académica permanente que han demostrado a lo largo de sus estudios en la Universidad.

“Este es un día muy especial porque estamos reconociendo el esfuerzo y aprovechamiento escolar de este grupo de estudiantes nuestros, que además son hijos de nuestros catedráticos”, expresó.

Dijo a los jóvenes que son privilegiados porque tienen acceso a la educación superior, en una universidad pública estatal que les reconoce su desempeño académico y que les otorga otros beneficios como hijos de los profesores, lo que también, dijo, es un gran compromiso el que tienen de ser mejores cada día en sus estudios.

“Por su alto promedio son beneficiados con este estimulo, pero no lo hagan solo por eso, háganlo por saber y tener un conocimiento, y lo más importante, saber aplicar sus conocimientos; ser una persona capaz de ponerlo en práctica, ser un buen ciudadano, buen profesionista y buen universitario”, concluyó el Rector.

En la ceremonia estuvo presente el Secretario General Estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco, quien en nombre de los profesores expresó un mensaje en el que agradeció al Rector José Andrés Suárez Fernández el apoyo que ha brindado al personal académico a través de las diversas prestaciones y acuerdos celebrados en el contrato colectivo laboral.

Acompañaron también en la ceremonia, el Secretario de Administración de la UAT, Víctor Hugo Guerra García; y la Secretaria Académica de la Universidad, Rosa Issel Acosta González; ante la asistencia de directores y docentes de las facultades, unidades académicas y escuelas.