Aceleran revisión de cuentas públicas del 2015 y 2016

En espera del reporte final de cuentas públicas del 2015 y 2016, el Congreso del Estado solo dispondrá de dos semanas para avalar, o en su caso, rechazar las auditorías de los 43 ayuntamientos y del Gobierno del Estado.

El diputado Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia, afirmó que las cuentas deberán quedar revisadas por los diputados antes del 15 de diciembre, fecha en la que concluye el actual periodo de sesiones.

“He estado comunicándome con el Auditor, y me dicen que ya está el reporte, que ya lo tienen, y yo creo, lo más seguro es que sea hasta la próxima semana. Sé que lamentablemente las fechas son fatales porque estamos ya a principios de diciembre”, indicó.

Asimismo, Hernández Correa señaló, “pero no van a ser cuentas aprobadas al vapor porque yo tengo confianza en que el Auditor nos va a enviar las cuentas bien revisadas, con mucho nivel técnico, y nosotros como diputados también vamos a hacer nuestro trabajo”.

El diputado local resaltó que a pesar de la prisa, las cuentas irán bien checadas, de tal manera que “la revisión no va a dejar mal sabor de boca a los integrantes de la Comisión de Vigilancia, ni a ninguno de los 36 diputados”.

Hernández Correa pidió confianza de que la revisión de las cuentas públicas quede concluida a más tardar el próximo 15 de diciembre.