“Mujeres, el alma de Altamira’ : Alma Laura Hernández

Preside la presidenta del Sistema DIF el concurso de oratoria “Voz de Mujer’’

 En el marco del 65 aniversario del derecho voto femenino y resaltando la importancia de la participación de la mujer en los ámbitos público y privado, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, llevó cabo el concurso de oratoria denominado “Voz de Mujer’’.

El evento, desarrollado en el auditorio de la biblioteca municipal “Juan S. Macías’’, fue presidido por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, quien estuvo acompañada del regidor presidente de la comisión de Equidad y Género, Aurelio Reyna Jiménez; la directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la representante del CREDE en Altamira, Elizabeth Maldonado Chávez; el rector de la UT de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius; el representante de la Universidad Politécnica de Altamira, Valente Mellado, así como ediles de la comuna.

En su intervención, Hernández Amparán destacó el indudable avance de las mujeres en el ejercicio ciudadano, refrendando a la vez el apoyo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el suyo, a la población femenil.

“El trabajo que realizamos no se detendrá, por el contrario, continuaremos la labor hasta que la igualdad entre mujeres y hombres se concrete en la vida de toda la ciudadanía porque nuestro Altamira tiene potencial para ser próspero, incluyente y vigoroso, lo que solo puede alcanzarse con la participación de nosotras’’, expresó.

Detalló que este año, las mujeres festejan seis décadas de ser partícipes en la elección de sus representantes en una acción de suma importancia para la democracia de nuestro país, la cual se ha fortalecido “porque tomamos muy en serio nuestro papel como ciudadanas y agentes del cambio’’.

“A través de los años y después de haber atravesado situaciones tan difíciles y retadoras, no me queda la menor duda de que quienes han mantenido unidas a nuestras familias y las han mantenido de pie, han sido las mujeres. Por ello se los digo de corazón: estoy plenamente convencida de que ustedes son el almade este municipio’’, mencionó.

La presidenta del organismo invitó a las mujeres a seguir transformando el entorno y continuar preparándose para dar lo mejor de sí mismas, luchando incansablemente para transformar a Altamira en un mejor lugar para nuestras familias y seres queridos; “deben saber muy bien que no están solas y desde el inicio de la anterior administración y la continuidad de esta nueva era, se han puesto en marcha programas enfocados al crecimiento personal, familiar y comunitario de todas ustedes’’.

En el concurso de oratoria “Voz de Mujer’’ participaron alumnas de las universidades Tecnológica de Altamira y del Atlántico, CBTis 105, COBAT 13 extensión Altamira, y de la Secundaria Técnica 55 “Expropiación Petrolera’’, con los siguientes resultados: primer lugar, Daniela Yatziri Flores Solís (UT de Altamira), con la ponencia “Equidad de Género propiciadora de una sociedad más justa y democrática’’segundo lugar, Elsa Edith Hernández Laoiza (UT de Altamira), con el tema “El papel de la mujer en pleno siglo XXI’’tercer lugar, Dhara Yatziri Castillo Hernánfez (COBAT 13), con “La importancia de la mujer en la sociedad’’.