Secretario de Desarrollo Económico se reúne con diputados locales

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González sostuvo una reunión en el Congreso del Estado de Tamaulipas con los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, para realizar un informe de resultados positivos para el Gobierno de Tamaulipas en materia económica a lo largo del 2018.

El funcionario destacó la creación de 37,175 empleos formales de enero a octubre de este año, lo que da un global de 684,789 bases confirmadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social; 44.2% de ellas dentro de la industria de la transformación y el 17.2% en el rubro comercial.

Otro indicador que subrayó García González fue la inversión extranjera directa que de enero a septiembre registró 890 millones de dólares, lo que ubica a Tamaulipas como el estado número 9 a nivel nacional en esta captación de capitales.

“Somos el quinto estado a nivel nacional en la instalación de industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación, con 411 establecimientos ubicados en diferentes regiones”, indicó.

El Secretario afirmó que el impulso de la marca Soy Tam y los artículos de Hecho en Tamaulipas se fortalecerá a lo largo del 2019, y que los apoyos otorgados para la formalización de productos y servicios se ampliarán para dar soporte a los productores regionales.