A pesar de la opinión de los ciudadanos, Pamela San Martín Ríos y Valles, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE)defendió el millonario financiamiento público a los partidos políticos, al argumentar que sería un error eliminar las prerrogativas
Al visitar la capital de Tamaulipas, convocando a una conferencia de última hora, la consejera del INE consideró, “me parece que sería una mala decisión eliminar el financiamiento público a los partidos políticos y me parece que sería una mala decisión limitar a los partidos políticos”.
San Martín Ríos y Valles dijo que, para cuidar el modelo democrático, los partidos deben tener garantizadas las mínimas condiciones de participación, pues de lo contrario podría ingresar dinero turbio a las organizaciones políticas.
Cabe destacar que San Martín, se encuentra participando en un Taller de Capacitación con los funcionarios del Servicio Profesional de carrera del INE y del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
La consejera del INE estimó que es necesario que los institutos políticos mantengan un financiamiento y es deber de este organismo la fiscalización.
Lo anterior porque de manera insistente se ha propuesto por parte de ex candidatos independientes que se legisle para la eliminación del recurso público a los partidos a través de la Reforma Política que plantea además la disminución de las posiciones en los congresos federal y estatales.