En San Fernando Ayuntamiento y Dif celebran día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Con la participación de grupos de zumba y conferencias por parte de la Policía Estatal Acreditable

Con el fin de concientizar de la lucha de la Eliminación contra la Violencia de la mujer, el Ayuntamiento y el  DIF San Fernando llevaron a cabo una conferencia y actividades relacionadas.

Dentro de las actividades para celebrar el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer; el Republicano  Ayuntamiento coordino trabajos con DIF municipal, el  Instituto de la mujer Municipal y estatal; así como la colaboración de la compañía IHSA y la policía estatal, llevando a cabo con gran éxito esta conferencia.

La C. Matilde López García, directora del Instituto Municipal de la Mujer informó; que esta actividad se realizó en punto de las 4:30 de la tarde, en el Centro de Convenciones de esta ciudad donde se contó con un aforo de cientos de mujeres; que en un mismo sentir unieron fuerzas para celebrar esta importante fecha.

La funcionaria municipal reveló,  que dentro de estas acciones se contempló la impartición de una conferencia desarrollada por el oficial Vic Logan Gutiérrez, policía tercero de la policía estatal acreditable; en la que se destacó la importancia de generar conciencia empoderar y realzar la labor que la mujer desde el núcleo familiar, social y productivo; siendo una parte fundamental en el desarrollo de las familias.

López García indicó que se contó con la participación de tres grupos de zumba de la localidad, demostrando las habilidades en esta disciplina con varios números musicales que las asistentes pudieron disfrutar además de ser partícipes, brindando de este modo un espacio para celebrar esta fecha internacional.