Consolidarán vocación turística de Tamaulipas

Esta zona de Tamaulipas acumula más del 55% del total anual de visitantes al estado.

Dando continuidad a los planes de desarrollo turístico en la zona sur impulsados por el Gobierno de Tamaulipas, que preside Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, sostuvo sesiones de trabajo con los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y con representantes de Altamira, donde se evaluaron los proyectos prioritarios a concretar.

Al reunirse con el alcalde tampiqueño Jesús Nader Nasrallah, la primera autoridad municipal destacó el interés por trabajar en conjunto con el gobierno estatal, retomando proyectos que permitirán crear nuevos productos y espacios que beneficien la actividad turística, beneficiando con ello la economía de Tampico y de la región.

Posteriormente en compañía de la titular de turismo local, Elvia Holguera Altamirano y del subsecretario estatal José Luis Martínez Portilla, realizaron un recorrido por los principales destinos turísticos con los que cuenta el puerto. Lugares como el Centro Histórico, sus plazas, el Callejón de la Virgen del Carmen y el Paseo de la Cortadura fueron analizados como productos, realizando también propuestas para su enriquecimiento.

Más tarde, Olivera Rocha se trasladó a Ciudad Madero, donde junto al alcalde, Adrián Oseguera Kernion, y miembros de su cuerpo edilicio realizaron un recorrido por los destinos que este municipio ofrece a los visitantes como atractivos, así también plantearon los proyectos prioritarios a desarrollar en estos lugares.

El paso del Zacate, la zona de la Barra, la espectacular escultura de la Virgen del Carmen, las escolleras, la zona norte de la playa y los accesos peatonales incluyentes, fueron parte de los puntos visitados en la urbe petrolera.

En la parte final de la jornada, recibió al secretario de Desarrollo Económico de Altamira, Gustavo Alemán Migliolo, quien, junto a funcionarios municipales de su área, realizaron la presentación de proyectos prioritarios a consolidarse en el próximo año y que ayudarán a incrementar la oferta turística.