Se avala Reglamento para la prestación del servicio Público de panteones en el municipio

Tras reunión de cabildo y después de una consulta ciudadana se da luz verde a reglamento para la prestación del servicio Público de panteones municipales.
En la sesión ordinaria del miércoles 21 de noviembre bajo el acta número 4, extraordinaria 1 realizada en palacio municipal, fue que se avaló por consenso del cabildo el reglamento para la prestación del servicio público de panteones en el municipio, informó el Secretario del Ayuntamiento de San Fernando, Lic. Jesús María González Garza.
El funcionario indicó que estas acciones se realizaron con el objetivo de dar cumplimiento con las leyes aplicables del gobierno federal con respecto al artículo en el que se menciona el delito de la desaparición forzada de personas, así como para dar certeza en el protocolo homologado de investigación y demás aplicables de los cadáveres o restos humanos sin identificar o no reclamados.
González Garza expresó que la apertura de los panteones municipales será en invierno de 9 de la mañana a cinco de la tarde y en horario de verano de 9 de la mañana a 6 de la tarde, resaltando que además se contara con la creación de gavetas en la denominada fosa común y que a partir de esta aprobación y apegado a la legislación federal se contará con fosas individuales.
Destaco, que con estas acciones el alcalde José Ríos Silva pretende atender una parte muy importante en la ciudad, brindando en los panteones municipales la reglamentación correspondiente que logre un funcionamiento de primer nivel en este rubro, atendiendo junto a su cabildo leyes que den certeza a San Fernando ante el gobierno federal.