Tamaulipecos han sido beneficiados con más de 115 mdp a través de microcréditos

Más de 115 millones de pesos han sido dispersados este año a través de microcréditos, con lo cual ya se ha superado la meta establecida para este año. Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González.

No obstante, mencionó que esta cifra podría superar los 125 millones de pesos al finalizar el 2018. Con ello también el número de beneficiarios podría legar por encima de los diez mil.

El funcionario estatal mencionó que un 80 por ciento de los beneficiarios de microcréditos son mujeres. Mientras que, en créditos empresariales un 50 por ciento son mujeres y el resto hombres, los cuales, emprenden negocios como estanquillos, venta de artesanías y venta de productos casa por casa, entre otros.

“Estamos acelerando antes de que termine el año la entrega de todos los apoyos que ya estaban presupuestados para el programa inversión Tamaulipas. Nos ha ido muy bien porque ha habido mucha conformación de núcleos solidarios para el programa de microcréditos”, indicó.

El funcionario estatal participó en una entrevista tras la entrega de recursos a más de 180 beneficiarios de 24 núcleos solidarios de ese programa. Destacó que, se pudo continuar beneficiando a estos núcleos solidarios de microempresas.

“La gente está comprometida a estar pagando en tiempo y forma para poder dar otro paso y poder obtener en otra de las etapas de acceso otro crédito empresarial, que ya son montos superiores”, agregó.