En San Fernando… Celebrará Ayuntamiento “Día Internacional de  la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer”

El próximo 26 de noviembre el Ayuntamiento de San Fernando a través del Instituto de la Mujer estará realizando un evento conmemorativa al “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.

La C. Matilde López García, directora del Instituto Municipal de la Mujer informó que esta actividad tendrá verificativo a partir de las 4:30 de la tarde, en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

La funcionaria municipal reveló que dentro de estas acciones también se tiene contemplada una conferencia en la que se destacara la importancia de generar conciencia, empoderar y realzar la labor que la mujer realiza desde el núcleo familiar, social y productivo.

Asimismo, en la explanada de la plaza principal también estarán participando grupos de zumba locales, que a través de melodías pondrán el ritmo y ambiente para que los asistentes se activen físicamente.

López García indicó que a las primeras personas que lleguen al evento se les estará otorgando una playera alusiva, por lo que convocó a los sanfernandenses a unirse a esta causa y participar para promover la erradicación de la violencia contra la mujer.