Reducción de altos salarios no afectará a burócratas

La burocracia estatal no será afectada por el Ley de Salarios Máximos, debido que los altos salarios son exclusivos de  burócratas de alto nivel que no pertenecen a ningún sindicato,  aseguró hoy Blanca Valles Rodríguez.

Al reaparecer en el presidium de la ceremonia del desfile, la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), afirmó que la  nueva disposición no pone en riesgo las percepciones salariales de los burócratas sindicalizados.

Valles Rodríguez refirió que son alrededor de 15 mil trabajadores afiliados al Sutspet cuyo salario quedará a salvia de cualquier reducción, pues ningún burócrata alcanza los 108 mil pesos de salario mensual.

“Esto viene ser para los funcionarios de cierto nivel,  no creo que para todos, hay quienes sí los suman, pues las compensaciones son algo que se da a discreción, que no son dadas a conocer,  pero entre los sindicalizados nadie gana eso, obvio no”, declaró.

Valles Rodríguez agregó, “lo que pasa es que hay servidores públicos del sector salud, pero aquí se tendría que ver de qué manera es la afectación, tendría que verse”.

Sin embargo, sostuvo que la medida, en poco beneficiará a los trabajadores sindicalizados “yo creo que  no, nosotros pugnamos porque cada día se mejoren los salarios de todos los trabajadores, nunca vamos a pugnar porque se le afecte algo a alguien  y siempre seguiremos insistiendo en mejorar los ingresos”, puntualizó.