Pierden empresarios Victorenses por altos costos de recibo de luz

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, Juan Carlos González Alanís,  dijo que los altos costos de energía, provocan pérdidas a los empresarios  locales.

González Alanís señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  aumentó las tarifas comerciales hasta en un 400 por ciento el costo del servicio, principalmente a los hoteleros, mientras que muchos comerciantes pasaron de pagar 12 mil pesos, a cobros de casi 30 mil pesos.

 “Algunos dicen que pagaban 12 mil y ahora están pagando 29 mil y no hay una razón porque están  consumiendo lo mismo. No incrementó la plantilla, no cambió el estilo de uso de energía y aun así tuvieron incrementos. Esto sí les pega directamente en las utilidades o produce pérdidas que pudiera ocasionar el cierre de negocios”, dijo.

El empresario victorense refirió que los altos costos de las tarifas que cobra la CFE han afectado también a los hoteleros, no solo de Ciudad Victoria sino de todo el país, debido a una fórmula que está aplicando la Secretaría de Energía que ni los mismos empresarios entienden.

“En una reunión nacional de la CONCANACO, en la que participamos todos los presidentes de Cámara, era un común denominador constatar que todos han tenido quejas por los incrementos; algunos tenían un 300 o 400 por ciento de incremento. Y obvio que también hubo un incremento en las tarifas del sector comercio, lo que deja grandes pérdidas, y esto significa un alto riesgo de que los negocios puedan cerrar”, consideró.

Ante estos altos incrementos, González Alanís señaló que cada vez son más los empresarios del país, incluidos los de la capital de Tamaulipas, los que están recurriendo al uso de las celdas solares para ahorrar energía eléctrica.

“Ahorita lo que estamos viendo es que muchos comercios están utilizando las energías renovables, el uso de las celdas solares está ayudando mucho y le pedimos al gobierno implementara una estrategia para poder dar créditos”, puntualizó.