Sin adeudo a productores de Tamaulipas: SAGARPA

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Eduardo Mansilla Gómez, destacó que en al final del sexenio se habrán pagado en Tamaulipas mil 200 millones de pesos a productores del campo

Sobre los pagos de comercialización de sorgo y maíz, expresó fueron cubiertos los pendientes de pago del sector agropecuario en el estado.

En este sentido, abundó que al viernes de la semana pasada, alrededor de mil 200 millones de pesos habían sido depositados a las cuentas bancarias de los productores, con lo que prácticamente se cubren los adeudos al 99 por ciento en Tamaulipas.

Mansilla Gómez agregó que el resto se debe a inconsistencias por la diferencia de información entre productores y bodegas, y también habrán de finiquitarse.

Aseguró que los pagos correspondientes a incentivos de oleaginosas (soya) del ciclo agrícola anterior también han sido pagados, mientras que el PROAGRO Productivo ha sido cubierto al 98 por ciento y se saldó el Preparado No Sembrado.

Mansilla Gómez señaló que los recursos que se bajaron en esta administración ascienden a 24 mil millones de pesos, cifra que supera ampliamente a las ejercidas en los sexenios anteriores.