Pedirán más recursos para laudos laborales

Los recursos destinados para el pago de pasivos laborales fueron insuficientes, informó el asesor jurídico del gobierno del estado de Tamaulipas, Abelardo Perales Meléndez., “aunque se tiene garantizado el pago para quienes obtuvieron el laudo a favor”, señaló.

El funcionario manifestó, que los recursos que se destinaron para este fin y que fueron cuarenta millones de pesos ya fueron agotados, pagándose solo algunos laudos en lo que resta del año.

 “Se acabó el presupuesto del 2018 los 40 millones se acabaron ya lo que no se alcanzó a pagar en este año se va a cubrir en 2019 eso sí que quede bien claro de que se van a pagar, se van a pagar los laudos a todos los trabajadores que hayan obtenido laudo favorable sino alcanzo este año tenga la seguridad que los primeros meses del 2019 se pagará”, dijo.

Perales Meléndez mencionó que algunos de estos laudos son de los años 2015, 2016 y otros más nuevos, aunque la mayoría son de años anteriores 2013 y 2014, pero, aunque hay muchos la seguridad es que se pagarán en su totalidad.

“Es casi seguro que aumente el presupuesto para el pago de pasivos laborales, en cuanto no sé, pero desde mi punto de vista estoy hablando como consejero debe aumentarse porque cuarenta millones no es suficiente”, refirió.

En cuanto el número de laudos que fueron cubiertos con este recurso, el asesor jurídico del gobierno, reconoció que desconoce la cantidad, explicando que quien cuenta con este dado es Alex Rueda, director de ingresos de la Secretaría de Finanzas.