En Nuevo Laredo… responde ciudadanía a Gobierno en tu Colonia

Cientos de personas acudieron a solicitar los servicios que les ofrecieron los más de 80 módulos municipales y estatales; el evento lo encabezó el presidente municipal Enrique Rivas

Gobierno en tu Colonia, en su segunda edición, llevo más de 80 módulos de servicio municipales y estatales  para atender a las familias de la colonia Mirador y sectores circunvecinos, el presidente municipal Enrique Rivas escuchó las peticiones de la ciudadanía y las canalizó a las dependencias correspondientes para una pronta solución.

El alcalde agradeció al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por trabajar conjuntamente con el gobierno municipal en la instalación de módulos de servicio como la Oficina Fiscal,  Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Registro Civil, Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

“Estoy contento de estar aquí dando respuesta y resultados, de trabajar de manera conjunta sociedad y gobierno y me refiero al gobierno municipal y del Estado al que le agradezco por tener la disposición de trabajar juntos. Venimos con un solo propósito, regidores, síndicos, funcionarios a dar respuesta, que tengas un gobierno cercano que atiende, que escucha y tiene la sensibilidad para redoblar esfuerzos, estaremos en las colonias de manera incansable con un férreo compromiso, darles resultados”, destacó Rivas Cuéllar.

El alcalde, la regidora del sector Blanca Padilla Martinez, síndicos y demás ediles, así como el diputado federal Salvador Rosas, recorrieron los módulos y atendieron a la ciudadanía en forma directa en el área del CIAC.

Los ciudadanos solicitaron ayuda asistencial, pavimentación, asesoría jurídica, bacheo, alumbrado público, convenios de pago con la COMAPA y otros servicios públicos.

En las instalaciones del Parque Girasoles, DIF ofreció consultas médicas gratuitas, dentales, nutricional y atención psicológica.

También control de diabetes, de hipertensión arterial, detección de cáncer Cérvico-Uterino por  medio de prueba papanicolau.

Otros organismos que ofrecieron servicios fueron Registro Civil, Oficina Fiscal, Universidad Tecnologica, Hospital Civil, SEBIEN e Inversión en Tamaulipas, Transporte Público del Estado, Seguro Popular.

También las secretarías de Servicios Públicos Primarios, Finanzas, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Educación, Cultura y Deporte y Bienestar Social.

Y los institutos Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, Municipal para la Juventud, Municipal de la Mujer, la Asociación Protectora de Animales, Jurisdicción Sanitaria, Secretaría de Relaciones Exteriores y Cruz Roja Mexicana.

Personal de la COEPRIS entregó kits de limpieza a los asistentes y el Registro Civil otorgó descuento en 100 Actas locales y en 100 Actas Interestatales, así como la Oficina Fiscal brindó un descuento en 250 Licencias de manejo.