Anuncia Obispo marcha por la paz el próximo jueves

Al cumplirse cinco años de la desaparición del sacerdote Carlos Ornelas, la Diócesis de Victoria anunció la celebración de la Marcha por la Paz, en la que podrían participar algunos Colectivos de Desaparecidos.

En conferencia de prensa, el Obispo Antonio González Sánchez, recordó que en el 2013, el sacerdote desapareció en el municipio de Jiménez, donde estaba encargado de la parroquia de Los Cinco Señores.

González Sánchez consideró que al parecer, la Procuraduría de Justicia del Estado dio carpetazo al asunto, «las autoridades nos informaron de las investigaciones durante los primeros cuatro meses y luego ya no».

Explicó que desde que se cumplió un año del caso, se empezaron a realizar las marchas y además aclaró, “la marcha no es protesta, la marcha no es contra nadie, es marcha de oración por la paz”.

La marcha dijo, será encabezada por 25 sacerdotes y los fieles católicos, además de la ciudadanía en general, podrán acudir.

El prelado católico sostuvo que no se hizo alguna invitación directa «para no dejar a nadie afuera, pero si los colectivos quieren participar pueden hacerlo».

El Obispo de Victoria señaló que la marcha se hará el próximo jueves 1 de noviembre a las seis de la tarde partiendo del parque Paseo Méndez, hacia las canchas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, donde los católicos  concluirán con una misa alrededor de las siete de la noche.