Por heladas…. descarta SAGARPA afectaciones en cultivos

Eduardo  Mansilla Gómez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), descartó afectaciones graves en cultivos de sorgo, soya y cítricos, después de las heladas que se registraron en el varios municipios de Tamaulipas.

“Como ustedes sabe este año se nos heló temprano, nos cayó una helada para amanecer el día de ayer alrededor de las 5 y media de la mañana, algunas partes bajo hasta dos grados bajo cero, principalmente en el Altiplano, se tuvo esa temperatura”, dijo.

Pero Mansilla Gómez indicó que se prevé que no haya severas afectaciones, aunque apenas están evaluando los posibles daños, que se pudiesen haber registrado.

El funcionario federal dijo “en el norte había algo de soya, que se está cosechando, son mínimos los daños porque ya la planta ya prácticamente ya termino su ciclo, se chamuscaron algunas hojas nada más, aquí tenemos algunos daños en cítricos, en áreas en donde está la planta recién sembrada es donde se pudieran presentar algunos daños, todavía no están evaluados”.

También añadió, “no creemos que haya daños que hayan afectado las plantas, al árbol, sin embargo se está haciendo una evaluación muy puntual de cada uno de los daños, también acá en el sur en áreas de ganadería, principalmente, de Aldama, de Soto La Marina, hubo afectaciones en el pasto”.