Lleva Ayuntamiento de San Fernando Cultura a Colonias 

Siendo en esta ocasión en la colonia Ribereña en el fracc. Colosio, donde cientos de habitantes disfrutaron del evento

San Fernando, Tam.- A través de Casa de Cultura municipal el Ayuntamiento de San Fernando en coordinación con el ITCA realizó en el fraccionamiento “Luis Donaldo Colosio” el programa “La cultura vale en tu comunidad”, con la intención de generar plataformas donde el talento sanfernandense tenga proyección.

Al respecto, el profesor Aurelio Hernández Ledezma, director de casa de cultura en el municipio indicó que este programa está enfocado en contribuir por medio del arte y la cultura a la reconstrucción de las relaciones sociales en comunidades vulnerables, logrando la participación de niños y jóvenes en agrupaciones artísticas, impulsando el uso del espacio público como herramienta social.

Señaló que en el evento de esta semana correspondió a alumnos de la escuela Mariano Matamoros exponer números musicales, además de la presentación de los ganadores de canto como lo es Chaires y el Requinto de Ángel, así como la participación del ganador en baile, el grupo de danza “Xochiquetzalli”.

El funcionario municipal agradeció al presidente José Ríos Silva las facilidades otorgadas para que esta acción cultural llegue a la población en general, en esta ocasión se contó con la presencia de la primera dama la Ing. Rosa E. Garza De Ríos en representación del edil, indicando el funcionario que con estas acciones se reafirma el compromiso de fomentar en esta ciudad la cultura en cada una de sus representaciones con actividades que fortalecen el esparcimiento, el entretenimiento mediante este espectáculo artístico.

Hernández Ledezma, reveló que con estas actividades se tiene el objetivo el rescatar la cultura en San Fernando, parte fundamental en la estrategia del alcalde José Ríos Silva, por lo que estas acciones se están efectuando cada de mes para el deleite de las familias que residen en el sector en el que se implementan, concluyó.