Movimiento “Verde Es Vida” protesta en el Congreso del Estado

Miembros del movimiento “Verde Es Vida”, protestaron en el interior del Congreso del Estado, para presionar a los diputados a no aprobar ninguna iniciativa que legalice el aborto o que permita los matrimonios igualitarios en Tamaulipas.

Portando pancartas y algunos cubriéndose la boca con cinta, los manifestantes encabezados por Marina Hernández, coordinadora de la organización civil, acudieron al Congreso de Estado para exigir a los diputados frenar cualquier acción legislativa en esos temas.

Hernández señaló que además, el movimiento “Verde es vida” tiene iniciativas favorables para tratar los embarazos no deseables, “nosotros queremos trabajar en conjunto con el gobierno y que el gobierno siga manteniendo la conservación de la vida hasta ahorita”.

Encabezando al grupo, dijo “nosotros estamos a favor dela vida, lo único que queremos es que se conserve, porque nosotros tenemos un Estado que está a favor de la vida, entonces es lo único que estamos pidiendo es que nos den seguimiento”.

Pero además, dejó en claro que también rechazan que se legalice el matrimonio igualitario, es decir, que dos personas del mismo sexo puedan casarse en Tamaulipas “pedimos que no se pretenda vulnerar la familia integrada por un hombre y una mujer. Estamos a favor del diseño original de la familia pero no estamos en contra de las personas que piensan diferente, son muy libres de tomar las decisiones que ellos quieran”.

Los manifestantes también expusieron la necesidad de otorgar becas a hijos de madres solteros, así como apoyos alimentarios, e insistieron en que el Gobierno debe desplegar una campaña de concientización entre la población sobre la importancia de proteger la vida y rechazar el aborto.

Hasta el momento, el Congreso del Estado no ha recibido ninguna iniciativa para legislar en ambos temas, pero la organización civil adelantó que mantendrán su postura de rechazo porque se causaría un grave daño a la sociedad.