Eliminarían descuentos ilegales a jubilados del ISSSTE

Las pensiones del ISSSTE ya no serán calculadas en base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), aseguró Arturo Gutiérrez García.

El presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, dijo que con dicha medida se dejarán de aplicar descuentos ilegales que se hacían a ex trabajadores.

“La semana pasada vimos en las sesiones del Senado que pasó a discusión el tema y hay la seguridad que para enero va a desaparecer la UMA de las pensiones porque como lo dijimos es totalmente ilegal e inconstitucional”, apuntó.

Detalló que el decreto de reforma al artículo 123 no contempla la aplicación de la UMA en las pensiones, en ninguna frase está contemplado eso.

“Por el contrario si establece que los contratos, convenios y acuerdos establecidos al entrar en vigencia la UMA quedan en salarios mínimos, por eso no sabemos por qué se aplica la UMA en las pensiones”.

Gutiérrez García manifestó que tan solo durante el 2017 el ISSSTE descontó a jubilados y pensionados 1 mil 500 pesos cada mes, mientras que en 2018 han sido hasta 2 mil 50 pesos, situación que se corregirá el próximo año.

Indicó que ahora lo que se deberá de pelear es que se regrese el dinero descontado de las pensiones durante dos años a los jubilados y pensionados del ISSSTE.