Atenderán polígonos de marginación en la frontera

Recorrido en campo del próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, y el titular estatal de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández

En coordinación con las autoridades estatales y municipales, a través del Plan Integral de Desarrollo, la nueva estructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que entrará en funciones en diciembre próximo, proyecta atender polígonos de marginación en colonias populares en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa.

A poco más de un mes de que asuma el poder el Gobierno de la República a cargo de Andrés Manuel López Obrador, autoridades estatales atendieron la petición de coordinarse con futuros representantes de la dependencia federal para hacer una evaluación de las condiciones que prevalecen en la actualidad.

Atendiendo la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, participó en la gira de trabajo el fin de semana el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

El funcionario estatal acompañó al próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, en el recorrido en campo por los polígonos de mayores necesidades por la marginación y pobreza.

Esto permitirá a las autoridades correspondientes definir con exactitud cuáles serían las colonias prioritarias donde se va a invertir para abatir el problema de la marginación en ciudades de la frontera como Nuevo Laredo y Reynosa, de acuerdo con el Plan Integral de Desarrollo.

La gira de trabajo se dio a escasos días de que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Palacio de Gobierno con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante el recorrido por Nuevo Laredo y Reynosa acompañaron al próximo nuevo titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, y al Secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; el Coordinador de Programas Federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal; el próximo Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales y Ana Gabriela González, parte del equipo del Secretario Meyer.

También José Luis Godina Villanueva, Coordinador de la Oficina de Enlace de la LXIV Legislatura Federal; Gerardo Villaseñor Montes, Subsecretario de Desarrollo Urbano de SEDUMA; Arnoldo Cantú y Rómulo Garza representantes de las Secretarías de Obras Públicas y Bienestar Social respectivamente; Armando Zertuche Zuani, Diputado Federal y la Diputada Olga Juliana Elizondo Guerra, estos últimos durante el recorrido en Reynosa.

Los próximos funcionarios federales se reunieron también con la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez y el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar para coordinar y evaluar acciones en estos municipios.