Entrega UAT al DIF Tamaulipas colecta del programa “Manos Universitarias”

Refrenda Rector apoyo a programas asistenciales del DIF en favor de la población más vulnerable.

En ceremonia realizada en esta capital, el Rector José Andrés Suárez Fernández entregó a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la colecta de diversos artículos del programa “Manos Universitarias”, que promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para contribuir con las acciones asistenciales en favor de la población más vulnerable de la entidad.

En el evento celebrado en las instalaciones del DIF Estatal, el Rector Suárez Fernández acudió con estudiantes de los distintos planteles de la UAT para hacer la entrega simbólica del donativo que consistió de 5 mil juguetes, 500 cobijas y 8 500 artículos de higiene personal.

La colecta forma parte de las actividades que realizan los universitarios coordinados por la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT en todas las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de las zonas norte, centro y sur del estado.

Tras recibir la colecta del programa “Manos Universitarias” la Presidenta del DIF Tamaulipas agradeció el apoyo de la UAT, así como a la juventud universitaria por su entusiasmo, cariño y empeño en su compromiso de servir a la sociedad.

En diálogo con la titular del DIF, los estudiantes le expresaron a Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca la satisfacción que tienen los jóvenes universitarios de contribuir con los programas que impulsa en todos los rincones del estado en favor de la población que más lo necesita.

Por su parte, el Rector José Andrés Suárez Fernández refrendó el compromiso de la UAT al apoyar estas acciones vinculados de manera permanente a los programas del Sistema DIF Estatal, lo que permite a los universitarios dar muestra de su generosidad y solidaridad con las familias y la población más desprotegida.