Migrantes viajan hacia Tijuana, sin preocupación para la SEGOB

La primera caravana de migrantes provenientes mayormente de Honduras no llegará al estado, pues se desvió hacia Tijuana, Baja California informó Eliseo Castillo Tejeda, delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas.

“Para que no se preocupen por lo pronto no vienen los migrantes a Tamaulipas, se van a Tijuana”, dijo el funcionario federal al ser cuestionado sobre el tema.

No obstante, reconoció que aún vienen otras dos caravanas hacia el norte del país, mismas que podrían llegar a Tamaulipas, por lo que dijo urge que el Gobierno Federal destine una partida presupuestal para apoyar a la entidad.

“Gobierno del Estado pide recursos federales y yo tambien los pido, estoy con el gobernador y estoy con los alcaldes, hay que pedir recursos a la Federación en caso de que se requiera para el tema”.

“Por lo pronto no vienen a Tamaulipas, lo de la otra caravana ya lo veremos después”, insistió el delegado de SEGOB que dejará el cargo el día ultimo de noviembre.

Castillo Tejeda aseguró que a pesar de que la primera caravana de migrantes  centroamericanos que se dirige al norte del país no pasará por Tamaulipas, la delegación de SEGOB continúa en comunicación con dependencias de Gobierno de Tamaulipas para tener preparado un dispositivo en caso de que se requiera atender a los indocumentados.

“Seguimos trabajando, tenemos reuniones cada semana para ver con las instituciones de salud, con las instituciones de educación para ver todos los temas e incluso para ver los temas presupuestales”.

Enfatizó que el tema de seguridad para los hondureños es primordial, pero también el cuidar a la población del estado para que no vea afectada ante el posible paso de la caravana.