Para que la economía se recupere, Pide diputada de MC se legisle para bajar el precio de la gasolina

La diputada local Guadalupe Biasi Serrano,  de Movimiento Ciudadano (MC) pidió que el Congreso de la Unión legisle para bajar el precio de las gasolinas en el país, con el objeto de que la economía se recupere.

A través de un exhorto mediante una iniciativa con proyecto de Punto de Acuerdo, pidió que sea el propio Poder Legislativo de Tamaulipas quien envíe el llamado para que se elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica en la enajenación e importación de combustibles automotrices.

Biasi Serrano señaló que es necesario que el país deje de intervenir en el precio de los combustibles, que por la vía del impuesto y de la inflación que ello genera, ya que “se le carga al pueblo sus ineficiencias en sus decisiones de gasto”.

En la exposición de motivos al presentar su iniciativa la legisladora local señaló que a los mexicanos, en este sexenio, se les ha cargado aumentos en las gasolinas de hasta en un 77 por ciento respecto al final del sexenio anterior.

“La reforma energética no es culpable del creciente precio que pagamos los consumidores por gasolinas y combustibles, sino la abusiva decisión de querer seguir financiando desde el patrimonio de los mexicanos, el irresponsable deterioro de las finanzas públicas y un elevado nivel de gasto público”, indicó.

Y añadió: “En este sentido estamos convencidos que las acciones que deben tomarse para aminorar el impacto de los precios, debe ser la eliminación de las cuotas fijas que se cobran por concepto de IEPS en los combustibles”.

El documento fue remitido a las comisiones de Gobernación y a la de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública.