En Tamaulipas se triplicó el padrón del programa 65 y más; Sedesol

Durante la presente administración federal, en Tamaulipas se logró pasar de la posición número 14 a la cinco en niveles de pobreza, sostuvo la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), María Lourdes Flores Montemayor.

Dijo que esto no fue producto solo del trabajo que hace la delegación a su cargo, sino que también se contó con el apoyo de los otros órdenes de gobierno, es decir el estatal y municipal porque también creyeron en beneficiar a los tamaulipecos.

“Nos enorgullece saber que se hizo un buen papel al menos nos toca por los órganos que nos miden cuando llegamos en Tamaulipas se encontraba en el lugar número 14 de los estados que tienen mayor pobreza al menos nos encontramos prácticamente dentro de la media nacional, ahorita somos la quinta entidad de menos pobreza eso también quiere decir que trabajamos, lo disminuimos nueve escalafones, pero eso no quiere decir que fue un trabajo solo”, expresó.

Asimismo, señaló que se triplicó el padrón del programa 65 y Más, ya que de 54 mil beneficiarios que estaban empadronados a su llegada a la dependencia federal, actualmente se apoya a 154 mil familias.

La delegada de la Sedesol federal destacó otro logro obtenido al empadronar a 188 mil mujeres dentro del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia con lo cual ya hay muchos niños recibiendo ese beneficio.

“Realmente ha sido un trabajo productivo para mucha gente y sobre todo para nosotros muy satisfactorio, sabemos que todavía hay muchas áreas de oportunidad, sabemos que se tiene que seguir trabajando y sabemos que no ha sido suficiente, le deseamos el mayor del éxito a las nuevas administraciones y tanto municipales y al nuevo gobierno federal y deseamos que se siga aprovechando y se siga logrando”, finalizó.