Gastan diputados 1.2 mdp en mantenimiento de vehículos

Pese a la promesa del presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Mario Delgado, de no destinar recursos para vehículos antes de terminar 2018, la Dirección de Servicios Generales de San Lázaro pagó 1 millón 227 mil 697 pesos para mantenimiento preventivo y correctivo de automóviles y motocicletas propiedad de la Cámara.

En septiembre pasado, Delgado Carrillo anunció que, como parte de las medidas de austeridad no se comprarían coches, ni se tendrían partidas para automóviles, además de que se revisarían en qué condiciones recibían el parque vehicular para definir su destino.

De acuerdo con el portal de contrataciones se destinaron 149 mil 999 pesos para suministro y colocación de llantas a motocicletas propiedad de la Cámara de Diputados a modelos 2015 y anteriores. Asimismo, se contrató 677 mil 699 pesos, el servicio anual de mantenimiento preventivo y correctivo para las motocicletas, por el periodo de febrero a diciembre de 2018.

Además, se destinaron 399 mil 999 pesos a suministro y colocación de llantas para los automóviles modelos 2017 y anteriores.

En la información publicada en el sitio web de la Cámara de Diputados, en San Lázaro cuentan con un parque vehicular de 150 automóviles y 150 motocicletas, sin embargo, esta información no ha sido actualizada desde 2010.