Internet para Todos reemplaza a México Conectado

Internet para Todos es el programa que ofrecerá conectividad en sitios públicos, reemplazando a México Conectado, nombre que tenía esta política pública en la administración de Enrique Peña Nieto.

«En materia de telecomunicaciones, la SCT, a través del programa Internet para Todos con un monto de 622.8 millones de pesos, buscará el aprovisionamiento del servicio de acceso a Internet en sitios públicos», menciona el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

En 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó para México Conectado un presupuesto de 516.6 millones de pesos para 2018 y recibió 480 millones de pesos para su ejercicio.

La meta original de ese programa era ofrecer internet en 250 mil sitios públicos, como escuelas, hospitales y oficinas públicas; sin embargo, el objetivo se redujo a 101 mil sitios por el recorte presupuestal aplicado durante la administración anterior.

Por otra parte, el Proyecto de presupuesto solicita 154.5 millones de pesos para el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) y 606.5 millones de pesos para la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

En el Proyecto de presupuesto se piden 114.5 millones de pesos para la Subsecretaría de Comunicaciones que esta semana fue presentada como Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.