FORMULA ISSSTE PLANEACIÓN INTEGRAL PARA RESOLVER DESAFÍOS EN UNIDADES MÉDICAS

• El Director General de Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, recorrió la Clínica de Especialidades y CECIS “Churubusco” para conocer la situación y demandas de los derechohabientes.

El Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, recorrió la Clínica de Especialidades y Centro de Especialidades de Cirugía de Corta Estancia (CECIS) “Churubusco”, con el propósito de conocer la situación en que funcionan las unidades médicas, y aseguró que se está formulando una planeación integral para resolver los desafíos inmediatos y definir estrategias que cumplan en los hechos la atención que demandan los 13 millones de derechohabientes en todo el país.

Acompañado del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el titular del Instituto detalló que el ISSSTE mejorará la protección de los derechos de los trabajadores al servicio del estado.

“Asegurarles su derecho a la salud, a sus prestaciones sociales, a una vida decorosa, brindarles la seguridad social, garantizando así la justicia social para ellos y sus familias. Tales propósitos se podrán lograr si todos ponemos nuestro esfuerzo en equipo, si todos ponemos por delante nuestra disposición y voluntad de servicio”, apuntó el funcionario.

Agregó durante su visita a esta Clínica, la cual cuenta con 13 especialidades y 19 servicios en total, que se promoverán reformas estructurales que necesita el Instituto para que pueda participar con lucidez en el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que es la Cuarta Transformación.

Por su parte, el titular del SNTISSSTE destacó el interés de Ramírez Pineda de mejorar los servicios médicos de la derechohabiencia y en buscar conjuntamente, mecanismos y estrategias de mejora en las unidades médicas.