Inicia la mudanza a Palacio Nacional; llegan 300 personas a oficinas de la Roma

Apartir de ayer, mientras Andrés Manuel López Obrador pasa unos días de descanso en Palenque, Chiapas, la casona de Chihuahua 216, en la colonia Roma, que durante cinco meses fue sede de las oficinas del presidente electo, comenzó a vaciarse.

En un flete fueron llevados, escritorios, libreros y demás mobiliario que fue utilizado desde unos días antes de la elección por López Obrador y sus colaboradores.

También fueron subidos al camión cuadros que adornaban las paredes y regalos que recibió el presidente electo durante los últimos cinco meses.

De acuerdo con personal que labora en la casa de transición, los objetos se llevarán a Palacio Nacional para ser utilizados en las oficinas del nuevo gobierno, que inicia funciones mañana.

En el transcurso de ayer, y mientras López Obrador convivía con sus invitados en su finca de Palenque, al menos 300 personas arribaron a la casa de transición para continuar llevando documentos, proyectos, solicitudes de apoyo de programas sociales, pensiones e incluso solicitudes de empleo.

Lo último que será retirado de la casona será el casi medio centenar de cajas de archivo muerto en donde fueron acumulados los más de 30 mil documentos.

A partir del próximo lunes, las personas que deseen llevar algún documento a López Obrador deberán hacerlo a Palacio Nacional, en la puerta de la esquina de Correo Mayor y Corregidora.

Queda, en el fondo del patio, el templete habilitado para ruedas de prensa con las imágenes de Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas del Río y Benito Juárez.

Una lona cubre la mampara con las fotografías de los personajes, mientras la hojarasca que cae del árbol que hay en el patio se acumula sobre el jetta blanco que ha utilizado López Obrador desde julio y que volverá a emplear el sábado en sus traslados en la Ciudad de México.

Por otra parte, ayer arribaron dos de los hermanos de Andrés Manuel López Obrador a la Ciudad de México para estar presentes en la toma de posesión en San Lázaro.

José Ramiro y Arturo, ambos también políticos, se encontraron en la casa de transición.

“Lo único que sé decir es que Andrés Manuel ha sido un dirigente ejemplar y un hermano ejemplar, y yo sé que va a ser un político ejemplar y que va a sacar adelante a este país”, explicó José Ramiro.

Los dos hermanos acudieron a la casa de transición para recoger sus invitaciones para ingresar mañana al Palacio Legislativo de San Lázaro.