Presentan itinerario de la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo

La ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, iniciará a las 9:00 horas y concluirá alrededor de las 13:00 horas.

El itinerario arrancará a las 9:00 horas con el pase de lista, debido a que es una sesión de Congreso General. Habrá un posicionamiento de los grupos parlamentarios hasta por 10 minutos y se declarará un receso. Tras los partidos, una comisión designada recibirá al presidente Peña Nieto y después al presidente electo.

A continuación será la toma de protesta. Después de rendir protesta, López Obrador dirigirá un mensaje a la nación de aproximadamente una hora. Una vez que termine el mensaje, se despedirá al entonces ex presidente Enrique Peña Nieto y luego al entrante.

En la ceremonia estarán presentes muchos invitados nacionales e internacionales.

La jordana del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comienza a las 10:30 horas, cuando salga rumbo al Congreso de la Unión. A las 11:00 horas, se llevará a cabo la Ceremonia de Transmisión de Mando del Poder Ejecutivo Federal.

Después a las 13:00 horas el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos se trasladará a Palacio Nacional. Para las 14:30 horas, se efectuará una celebración cultural por el inicio de la Cuarta Transformación.

Las actividades continúan con el mensaje a la nación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en el balcón central de Palacio Nacional a las 17:00 horas. Y para las 18:00 horas se tiene contemplada la entrega de bastón de mando a López Obrador, por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México, en la Plaza de la Constitución.

El cierre de la celebración cultural por el inicio de la Cuarta Transformación estás contemplado para las 21:00 horas.