«El H» se infartó al saber que testificaría en juicio del «Chapo», según abogado

El abogado de Joaquín «Chapo» Guzmán, Eduardo Balerazo, afirmó que Héctor Beltrán Leyva, alias «El H», cabecilla del cártel de los Beltrán Leyva y quien falleciera el pasado domingo a causa de un infarto, sufrió esta complicación cuando le notificaron que iba a ser extraditado para presentarse en la corte de Nueva York, donde se realiza el juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa.

En su cuenta de Twitter, Eduardo Balerazo escribió: «Fuentes me cuentan que Héctor Beltrán Leyva falleció cuando le notificaron que iba ser extraditado para presentarse en la corte de Nueva York para testificar en contra de «El Chapo». Me dicen que lo iban a llevar al aeropuerto cuando le dio el supuesto infarto», publicó.

El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, conocido como «El H», murió el domingo pasado en un hospital de Toluca, informó ese día en un comunicado la Secretaría de Gobernación.

Beltrán fue detenido en 2014 por elementos del Ejército en San Miguel de Allende, Guanajuato y el domingo pasado comenzó a tener un fuerte dolor en el pecho por lo que fue atendido en primera instancia en el penal federal de El Altiplano, donde se encontraba recluido.

La Secretaría de Gobernación informó entonces que luego de su fallecimiento, se informó a las autoridades correspondientes para que se le realizaran la necropsia de ley y se dé aviso a sus familiares, para que se efectuaran los trámites correspondientes de entrega del cuerpo y se les dio a conocer, de manera oficial, los resultados de su muerte.

Beltrán Leyva fue velado en una funeraria de Hermosillo, Sonora el martes pasado.