Aprueban cambiar orden de colores de Banda Presidencial

El pleno de la Cámara de Diputados emitió la Declaratoria de Publicidad al dictamen con proyecto de decreto que reforma el Artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que adecúa el orden de los colores patrios en la Banda Presidencial, y coloca el verde en la franja superior.

El dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, presidida por la diputada Rocío Barrera Badillo, señala que la Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República.

Tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente y llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematarán con un fleco dorado.

Durante la sesión ordinaria, el pleno también guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las explosiones en 1984, de San Juan Ixhuatepec, pueblo del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Al hacer la petición, el diputado del Partido del Trabajo, Emilio Manzanilla Téllez, dijo que ayer se conmemoraron 34 años de ese hecho, por lo que pidió el homenaje.

Recuperamos el orden histórico de la Banda Presidencial. En la #ComisiónDeGobernación de @Mx_Diputados aprobamos el dictamen para que tenga los colores de la Bandera en franjas de igual anchura, correspondiendo el color verde a la franja superior. @DiputadosMorena pic.twitter.com/oxNhmF9XBl

— Rocío Barrera Badillo (@Rocio_BarreraB) 20 de noviembre de 2018