Arrestos en la frontera sur de EU alcanzan niveles récord

Los arrestos en la frontera sur de EU de inmigrantes indocumentados alcanzaron el pasado mes de octubre la mayor cifra (50 mil 975) desde que Donald Trump llegara a la Casa Blanca en enero de 2017, informaron hoy las autoridades.

La cifra representa un 22.87 % más respecto al mes de septiembre (41 mil 486) y exactamente el doble que en octubre de 2017 (25 mil 488), según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de EU.

De los 50 mil 975 detenidos en octubre, cuatro mil 991 eran menores de edad no acompañados y 23 mil 121 viajaban en familia, este último número también marca récord en la Presidencia de Trump.

Los datos se dieron a conocer en el momento en el que unos siete mil centroamericanos avanzan en una caravana por México en dirección a su vecino del norte.

Precisamente hoy, Trump firmó una orden que prohíbe a partir de ahora a los inmigrantes que crucen de forma irregular la frontera desde México solicitar asilo en EU, una medida dirigida a los centroamericanos que forman parte de la caravana.