Demócratas dicen que Trump está «sumergiendo al país en el caos»

Los líderes demócratas del Congreso de Estados Unidos aseguraron hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, está «sumergiendo al país en el caos» debido a sus ataques a la Reserva Federal (Fed) y al cierre de la Administración, que ha dejado sin fondos al 25% de las agencias gubernamentales.

El posicionamiento demócrata llega después de que Wall Street cerrara hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendiera un 2.91 %, en la peor Nochebuena de su historia.

En un comunicado, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y la líder en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, alertaron de que el «mercado de valores se está hundiendo y el presidente está librando una guerra personal en la Reserva Federal, después de despedir al secretario de Defensa».

Trump consideró hoy en Twitter que «el único problema» de la economía de EU es la Fed porque ese organismo «no tiene tacto con el mercado».

Según medios locales, el mandatario ha llegado a valorar la posibilidad de despedir al presidente de la Fed, Jerome Powell, después de que subiera los tipos de interés la semana pasada; pero el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, niega que Trump vaya a despedir a Powell

El presidente, además, está siendo cuestionado por la dimisión del general James Mattis como secretario de Defensa, que se produjo después del anuncio de las retirada de tropas de Siria.

«Es Nochebuena y el presidente Trump está sumergiendo al país en el caos», afirmaron los demócratas, que culpan al mandatario del cierre de Gobierno.