Señalan que industria de mariguana creará 250 mil empleos en EU

La industria de la mariguana en Estados Unidos (EU) creará unos 250 mil empleos para el año 2020, según New Frontier Data, firma dedicada a proporcionar datos sobre el sector a inversionistas, políticos, investigadores y académicos.

La cantidad de puestos de trabajo vacantes en la industria de la mariguana aumentó 445% en el último año, superando al crecimiento de 254% en la tecnología, y al de 70% en la atención médica.

New Frontier Data reportó que la industria de la mariguana, valuada en la actualidad en unos ocho mil 500 millones de dólares, está buscando trabajadores de todo el espectro, desde contadores hasta servicio al cliente, ventas, tecnología y más.

A medida que la industria crece, también lo hacen las oportunidades de trabajo e ingresos. California, Colorado y Washington tienen la mayor demanda de trabajadores, pero eso podría cambiar a medida que se extiende la legalización del uso medicinal y recreativo de la cannabis.

La mariguana para uso recreativo es legal en 10 entidades de EU más el Distrito de Columbia. En general, 33 estados en los últimos 22 años han aprobado algún tipo de legalización de la mariguana, desde el uso medicinal hasta el recreativo.

Debido a que la legalización se ha realizado estado por estado, no existe aún una sola asociación u órgano de Gobierno que ofrezca licencias, capacitación o certificaciones para una industria que ha creado carreras completamente nuevas.

Los trabajadores que buscan ingresar a la industria necesitan investigar para conocer los requisitos específicos de su Estado.