Cemex se vale una innovadora plataforma digital para servir a 20 mil clientes

Cemex informó que su plataforma digital Cemex Go celebra su primer aniversario, transformando la experiencia de más de 20,000 clientes en 18 países, liderando así la transformación digital en la industria global de materiales de la construcción.

Dicha cantidad de clientes representan aproximadamente el 60 por ciento del total de clientes recurrentes de Cemex en todo el mundo. Actualmente, esos clientes realizan alrededor de la tercera parte de sus pedidos, o aproximadamente el 20 por ciento de las ventas globales de la empresa, a través de la plataforma.

La plataforma digital no solo permite a Cemex servir mejor a sus clientes, sino que también se traduce en importantes eficiencias. Además, se anticipa que Cemex Go genere información que permita analizar mejor y anticipar las necesidades de los clientes, centrándose en las soluciones más valiosas para ellos.

“Nos sentimos muy orgullosos de alcanzar más de 20 mil clientes satisfechos utilizando Cemex Go, un año después de su lanzamiento”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex. “Gracias al éxito de Cemex Go durante su primer año, podemos generar más valor para la compañía, ofreciendo la innovadora plataforma digital a otros participantes de la industria alrededor del mundo”.

A partir de hoy, la empresa Neoris en asociación con IBM, comercializará la plataforma a compañías de materiales pesados de construcción en el mundo. Este esfuerzo se beneficia de la amplia experiencia de Neoris e IBM ayudando a Cemex a transformar digitalmente su talento, procesos y tecnología, evolucionando la plataforma, añadiendo funcionalidades y productos en diferentes países. Al colaborar en esta iniciativa, NEORIS e IBM aprovecharán las capacidades de clase mundial de código abierto disponibles en la nube para acelerar globalmente la comercialización, la implementación y la evolución continua de la plataforma.