Apple declara el iPhone 5 obsoleto

Durante la presentación del nuevo iPad Pro, el más reciente modelo de la MacBook Air y la actualización de la Mac Mini, Apple agregó al iPhone 5 a su lista de “productos antiguos y obsoletos” en Estados Unidos.

Junto al Apple III, el Newton MessagePad y las primeras cuatro generaciones del teléfono inteligente de la compañía de Cupertino, el iPhone 5 está oficialmente muerto.

Sin embargo, este anuncio no debería sorprendernos. Apple define “como productos vintage o antiguos” a aquellos que no han sido fabricados por cinco a siete años. La compañía dejó de fabricar el iPhone 5 en 2013, justo después de anunciar el iPhone 5C (el cual aún no está obsoleto).

Por ahora, Apple sigue dando soporte al iPhone 5S, el iPhone 5C y el iPhone SE. No obstante, el resto de los teléfonos pequeños de la firma californiana correrán no tardarán también en estarlo.

En breve, los teléfonos más pequeños y las pantallas de 4 pulgadas van a desaparecer por completo; sólo quedarán el iPhone 7 de 4.7 pulgadas, que Apple todavía vende, al igual que los dispositivos más grandes, como el iPhone XS Max y su pantalla de 6.5 pulgadas.

Esta es una mala noticia para las personas con manos pequeñas, quienes amaban el iPhone 5 y el iPhone 4 porque se les hacía fácil y cómodos de usar, a diferencia de los de pantallas enormes.