Rehabilitan  Municipio y Sedesol Centros de Desarrollo Familiar

“A través de la vida se han ganado este espacio, este programa y es un derecho que ustedes adquirieron y que tienen por ser mexicanos, por haber llegado a esta gloriosa edad”, dijo el Doctor Xico a decenas de beneficiarios de programa 65 y más.

Ciudad Victoria, Tamps., 9 de Noviembre.- La Administración Municipal de  Xico González Uresti y la Delegación Federal de Sedesol a cargo de Lourdes Flores Montemayor, firmaron un convenio de colaboración para rehabilitar, acondicionar y equipar los tres Centro Desarrollo Integral de la Familia DIF de Victoria (CEDIF) de cinco que hay en la capital del Estado.

El convenio establece que se rehabilitarán las instalaciones en los CEDIF ubicados en las colonias Sagitario, Enrique Cárdenas y Viviendas Populares, con ello se pretende que los habitantes reciban atención de calidad, en particular los sectores más vulnerables de la sociedad.

En los centros de desarrollo integral de la familia se ofrecen actividades recreativas y deportivas a niñas y niños, así como talleres de cocina, belleza, corte de pelo, confección de ropa y capacitación para el auto empleo.

Al concluir la firma del convenio celebrado en las oficinas del edil, Xico González y Lourdes Montemayor, asistieron  al módulo  de Sedesol instalado en la explanada de la Presidencia Municipal, donde hubo un canje de 800 tarjetas del programa federal 65 y más.

Al evento asistieron; Yolanda Quintanilla Becerra, Directora de Desarrollo Social del municipio de Victoria, Victoria Ávila Montalvo Representante de los beneficiarios del programa 65 más, Jesús de la Garza, Jefe del Departamento de Programas Federales del municipio, así como los beneficiarios del programa.

“Les quiero dar las gracias por el apoyo que nos dan, por pensar en la calidad de vida de los adultos mayores, y por ello hacen programas como estos, gracias por trabajar para que todos los mexicanos, en especial los victorenses, estemos mejor”, dijo Victoria Ávila.

El Alcalde de los victorenses por su parte comentó que “a través de la vida se han ganado este espacio, este programa y es un derecho que ustedes adquirieron y que tienen por ser mexicanos, por haber llegado a esta gloriosa edad”.

Por su parte la delegada federal de Sedesol agradeció el trabajo en conjunto con la administración municipal, por las facilidades otorgadas para realizar el trámite del cambio de tarjeta a los beneficiarios del programa  65 y más, en Victoria.