Acercan Gobierno y DIF Tamaulipas programas institucionales a familias de Miquihuana

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se comprometió a reforzar los trabajos por garantizar el abasto de agua a los residentes de esa comunidad.
En gira de trabajo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, titular de DIF Estatal, llevaron el programa “Un Gobierno Cerca de Ti” a familias de esta zona del altiplano, para seguir impulsando la salud, educación y servicios básicos a grupos vulnerables de la región.

Aquí, el gobernador agradeció a la señora Mariana por coordinar capacidades y esfuerzos para llevar servicios asistenciales a cada rincón de Tamaulipas; reconoció la voluntad política de los servidores públicos por sumarse a este programa que marca un hito en una administración estatal.

“Este tipo de programas que estamos llevando a cabo, tiene como finalidad traer todas las áreas de mi gobierno para que las familias sean atendidas; unas con servicios de salud, otras con apoyos de becas, algunas otras con apoyo del campo y otras que tienen una mayor necesidad” apuntó el mandatario.

En el Lienzo Charro La Peña, el gobernador y la señora Mariana entregaron apoyos a la educación: becas ITABEC “Sin Límites” e ITACE, paquetes escolares CONAFE y un equipo de cómputo a instituciones de educación básica de la localidad.

Fueron entregadas además bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” y mochilas de la Secretaría de Bienestar Social; vales de equipamiento escolar del programa “Desayuna Bien”, en beneficio de 511 alumnos y 3 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, con refrigeradores, mesas, sillas, bancas, parrillas y paquete de utensilios de cocina, entre otros.

La presidenta del DIF local, Laura Garza Rodríguez, recibió un combo electroestimulador con ultrasonido terapéutico para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y a la Casa de la Cultura Miquihuana, se le otorgaron instrumentos musicales donados por Universidad del Norte de Tamaulipas.

Asimismo se otorgaron 32 aparatos auditivos y 186 lentes graduados.
El gobernador García Cabeza de Vaca, se comprometió con la Alcaldesa, María Anselma de León Cruz y más de mil 500 miquihuenses reunidos en la brigada a realizar la perforación de pozos profundos, para dar solución a de las necesidades más apremiantes de la localidad, como es el abastecimiento del vital líquido a 4 ejidos y se comprometió a que por lo pronto, las familias del municipio cuenten con una cisterna para almacenamiento de agua un 2 pipas para su reparto.

Tras inaugurar la identidad del municipio, el Gobernador dijo que se trabajará en la mejora de los caminos para llegar a la cabañas inmersas en los bosques de Sierra Madre Oriental, que durante los meses de diciembre y enero ofrecen paisajes nevados únicos en la entidad.