Vencen el cáncer y tocan «Campana de la Victoria» en Tamaulipas

Tres campanadas, fueron para la señora Griselda Mireles, el mejor sonido que ha escuchado en su vida y se convirtieron en símbolo de apoyo y esperanza, para cientos de pacientes, tamaulipecas y tamaulipecos,  que luchan todos los días para superar el cáncer.

En una emotiva ceremonia, presidida por la secretaria de Salud,  Gloria Molina Gamboa, se inauguró la «Campana de la Victoria» en el Centro Oncológico de Tamaulipas, en donde la paciente obtuvo su alta definitiva y puso fin al tratamiento contra el cáncer de mama, la enfermedad más común y la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres.

Cada campanada, representó un punto final y un nuevo comienzo de vida para 50 personas que vencieron esta enfermedad, el reconocimiento a familiares, especialistas y un llamado a la conciencia para que cada vez más personas accedan a diagnósticos, controles y tratamientos oportunos.

«La palabra cáncer hoy no debe significar muerte» subrayó Molina Gamboa luego de hacer un llamado a la prevención,  al autocuidado de la salud, la protección y el amor por sus familias

Esta acción, da continuidad al compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de proteger la salud de las mujeres, por ser el pilar y columna vertebral de las familias tamaulipecas.

Y es que durante el 2017, el Centro Oncológico de Tamaulipas, registró 180 nuevos casos de cáncer de mama,  de ahí la importancia de aumentar la promoción y difusión de los diferentes programas para hacer frente a este grave problema de salud pública.

«Ser sobreviviente de cáncer significa tener una vida antes y una vida después, es apreciar con lupa lo que hoy tenemos, pero lo más importante es que nos da la sensibilidad de hacer por los demás lo que quizá nunca hicimos antes por nosotros, ni por los demás» destacó Molina Gamboa.