Aplicara ISSSTE 83 mil 500 vacunas contra la influenza

Para proteger la salud de los derechohabientes y público en general que solicite el biológico ante la próxima temporada invernal, la delegación Estatal del ISSSTE, a cargo del Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, inició la aplicación de vacunas contra la influenza.

Así lo dio a conocer el Dr. Martín Tofic Salum Fares, subdelegado Médico de la Institución en la entidad, quien dijo que en el periodo de octubre 2018 a marzo del 2019, el ISSSTE estará aplicando 83 mil 500 dosis como parte de la campaña de esta temporada invernal.

Indicó que la medida principal y más eficaz para prevenir la influenza estacional es la vacunación anual. El mejor momento para vacunarse es en octubre y noviembre, para asegurar la protección antes del inicio de la temporada de invierno.

Explicó que de acuerdo a los siguientes criterios deben de vacunarse niños de 6 a 59 meses de edad, Adultos de 60 años y más, personal de salud en contacto con pacientes (incluye Personal de intendencia y administrativo en áreas clínicas), embarazadas en cualquier trimestre del embarazo y población de riesgo de 5 a 59 años.

Salum Fares dijo que en esta ocasión personal de enfermería acudió a la delegación estatal del ISSSTE para aplicar el biológico que protegerá a los trabajadores contra la influenza durante la época invernal.