Contaminados el 70 por ciento de los rios en Tamaulipas; Rangel Vallejo

La Contaminación que se presenta en los ríos de Tamaulipas es tan grave que ya está afectando a Texas, aseguró, el diputado local sin partido Humberto Rangel Vallejo.

En entrevista, dijo, “tenemos el 70 por ciento de nuestros ríos contaminados, tenemos la mayoría de los municipios con una incapacidad de tratar nuestras aguas residuales, hay un problema enorme, es algo que a todos nos preocupa y obviamente tenemos que empezar por el principio”.

El diputado dijo que ante la negativa de atención que han estado haciendo las autoridades municipales desde hace varias administraciones, se está presentando una iniciativa al fin de que por ley destinen un porcentaje de su presupuesto para proyectos o para mantenimiento de sus plantas tratadoras.

“Nosotros somos muy respetuosos del 115 Constitucional donde viene la autonomía del municipio, pero como Congreso podemos modificar el Código Municipal de Tamaulipas, lo que estamos haciendo nosotros es darle una modificación para que salga ya etiquetado un presupuesto por ser una necesidad de todos los tamaulipecos”.

Rangel Vallejo, quien es el presidente de la Comisión Especial de Cambio Climático, puntualizó  aunque algunos” municipios cuentan con plantas de oxidación, estas se encuentran sin poder operar debido a la falta de recursos, como lo es la que existe en Matamoros, inaugurada en la pasada administración estatal, mientras que otras como la de Reynosa, se encuentran vandalizadas”.