Periodo vacacional deja 3 personas sin vida y 210 lesionadas: Cruz Roja

Tres personas fallecidas y 210 heridas es el saldo de los accidentes ocurridos en Tamaulipas durante el actual periodo vacacional, reportó Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador de Socorros de la Cruz Roja.

“Van 16 por volcaduras y 3 personas fallecieron en estos días de asueto, en total en el periodo vacacional, la Cruz Roja ha realizado cerca de mil atenciones en la entidad”, explicó.

Pero aclaró que la estadística se ha reducido en comparación con los años anteriores, “en los primeros días en el sur del estado se registraron un par de decesos en la carretera González hasta Mante y uno el martes en el libramiento con una volcadura, son los reportes que se han compartido”.

Velázquez Alcázar señaló que  se han realizado atenciones por enfermedades, golpes, atropellamientos y accidentes automovilísticos.

Sostuvo que la delegación de Victoria es la que encabeza el número de atenciones con 231, le sigue Matamoros con 153 atenciones, Tampico 151 y ciudad Madero con 139.

También dijo estima que la estadística de accidentes podría aumentar durante el último día del año, con los desplazamientos en carretera y en las ciudades, con motivo del año nuevo.

 “Hemos tenido años en los que baja la estadística. Esperamos que este sea uno de esos años e los que registran menos incidentes, y ahorita lo que tenemos a la baja”, concluyó.