Promueve Gobierno de Altamira respeto hacia las mujeres

A través de la campaña “Igualdad en Tamaulipas” se lograron excelentes resultados en ese renglón.

Sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado a favor de la reconstrucción del tejido social, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trabaja diariamente para erradicar la violencia hacia la mujer promoviendo entre la población los valores del respeto, amor y tolerancia.

Por ello, a través del programa “Igualdad en Tamaulipas”, que benefició a casi dos mil personas, se efectuaron actividades deportivas, artísticas y recreativas, así como la presentación de interesantes conferencias a favor de la disminución de la violencia de género y promoción al respeto de los derechos humanos.

La Secretaría de Bienestar Social, por medio de la Dirección de Atención a la Mujer, a cargo de Karla María Mar Loredo, realizó actividades en diversas instituciones educativas y espacios públicos, como la conferencia “Prevención del VIH-SIDA”, efectuada en la biblioteca de la UPALT , y en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Altamira, expuesta por la activista Ana Karen López Quintana.

De igual manera, se impartió la conferencia “Los Derechos Humanos de las Mujeres”, en la biblioteca municipal, por Gabriel Rubio Badillo, además de la charla “Violencia contra la Mujer y la Sensibilización de los efectos en Cadena’’, en el auditorio del CBTis 105, con la participación del expositor Agustín Peña Cruz.

Asimismo, promoviendo el deporte entre el sector femenil, se efectuó el cuadrangular de fútbol “Jugando en Igualdad” en el campo de la colonia Nuevo Tampico, y el cuadrangular de voleibol mixto desarrollado en la cancha ubicada a un costado de las instalaciones del Sistema DIF en Villa Cuauhtémoc.

También se llevaron a cabo el Rally por la Igualdad “Rompiendo Estereotipos de Género”, las loterías didácticas para la identificación de signos de violencia con la participación de adolescentes y madres de familia, así como el evento “Sembrando la Igualdad’’ en la Escuela Primaria “Padre Hidalgo’’ en el ejido Martín A. Martínez, fomentando de esta forma los derechos humanos y la convivencia familiar.

Durante 16 días de activismo, los gobiernos estatal y municipal beneficiar a unas dos mil personas entre mujeres, hombres, adolescentes y niños, a quienes se les proporcionó asesoría calificada que les será de gran utilidad para prevenir situaciones de violencia que pongan en riesgo su integridad.