Sin inaugurar el Acuaferico… diputado considera segunda etapa para abastecer por completo a los Victorenses

La primera etapa del Acuaférico de Ciudad Victoria aun no inicia operaciones, sin embargo ya es necesario considerar la segunda etapa de la obra, afirmó el diputado Carlos  Morris Torre, presidente de la Comisión de Recurso Agua en el Congreso del Estado.

“Seguimos esperando la primera etapa, la segunda etapa es un acuerdo con Gobierno del Estado se dejó parada. Sigo creyendo que esa segunda línea es importante para la ciudad; porque tenemos muchas deficiencias con la otra que se estuvo reparando y no se pudo inaugurar, entre muchos temas, pero al final del día no se está dando el servicio”, afirmó.

El legislador local señaló que aunque el proyecto por acuerdo entre el Estado y la Federación quedó detenido, esperan que en breve se reanude la segunda línea que para la capital, es algo importante.

“Ojalá que la Federación renueve el proyecto de la segunda línea y se pudiera lograr aquí para Victoria, eso es muy importante”, refirió.

Morris Torre dijo que actualmente se registra falta de agua en diversas colonias en esta ciudad capital, pero al ser temporada de invierno, no se dan protestas de parte de los colonos.

Pero advirtió que la situación pudiera cambiar el próximo año, cuando se enfrente la temporada de estiaje con las presas sin suficiente agua, por lo que es urgente que las dos etapas del acuaférico funcionen.