Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), llevaron a cabo la madrugada de este jueves 1 de noviembre el aseguramiento de un autotanque con capacidad de 42 mil litros que se encontraba conectado a una toma clandestina de combustible en el municipio de Casas.
Alrededor de las 04:00 horas los efectivos estatales acudieron al llamado que realizó PEMEX a C-4 tras haber detectado baja presión en el poliducto que se encuentra ubicado cerca de la carretera federal 83 en el tramo Estación Zaragoza-Victoria a la altura del kilómetro 51 en el ejido Lázaro Cárdenas.
Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Estatal en compañía del personal de la paraestatal, encontraron un tracto camión color gris, marca Kenworth Kenmex, con placas del Estado de México, modelo 2007, sin reporte de robo, con un tonel color gris con capacidad de 42 mil litros que se encontraba conectado con una manguera a una toma de Pemex.
Durante las labores de vigilancia y aseguramiento del perímetro, no se encontró a persona alguna relacionada con los hechos.
Tras el aseguramiento del vehículo, fue trasladado a Ciudad Victoria para ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.