Para el 2019… Tendra Tamaulipas 26 mdp para atender a las víctimas del delito

Tamaulipas tendrá poco más de 26 millones de pesos para dar atención a las Víctimas del delito en el 2019, dijo Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales.

Expuso que durante el 2018 se realizaron más de 17 mil acciones y existe un padrón de alrededor de 13 mil personas víctimas del delito,  aunque no todos son por delitos de alto impacto.
“Este año pedimos más presupuesto que el año pasado y esperamos que nos pueda funcionar la solicitud, lo que se  solicitó un incremento de 26 millones de pesos con los que que se potencializará con la intervención de todas las Secretarías del Gobierno”, indicó.

Garza Jiménez afirmó que otras secretarías de la administración estatal van a atender el tema de víctimas, y con ello se podrá multiplicar la bolsa para las familias que están en esta situación.
“Los diez millones de pesos que se dan para becas no salen de ese dinero, seguimos teniendo los 26. Se han gastado de la Secretaría de Salud más ocho millones que tampoco salen de esa bolsa”, explicó.

La funcionaria dijo “La Secretaría de Economía a través de los programas de micro empleo y autoempleo también nos brindan programas que tampoco salen de esa bolsa. El sistema DIF tienen un programa que es de los niños pero en ocasiones nos ayudan para completar programas de autoempleo para las mamás o para otorgar sillas de ruedas”.