Hasta enero PAN emitirá convocatoria para las candidaturas a diputados locales: Kiko Elizondo

El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas emitirá en enero la convocatoria para elegir a los aspirantes a las candidaturas por las diputaciones locales y quienes deseen postularse deberán pasar por diversos filtros.

 Francisco Elizondo Salazar, dirigente estatal del PAN,  destacó que la Comisión Permanente Nacional del partido autorizará el método final para la elección de candidatos y determinará si van o no en alianza con otros partidos.

«Acción Nacional trabaja ya en lo que va a ser el método final, obviamente va ser autorizado por la Comisión Permanente Nacional, al final de cuentas es el que tendemos que acatar como partido político nosotros”, indicó.

De los diputados en busca de la reelección dijo, que deberán pasar por diversos filtros, porque todos van a querer volver a participar.

“Nosotros estamos haciendo el análisis profundo, no solamente del rendimiento de su trabajo dentro del Congreso, independientemente de la aceptación y cercanía que tuvieron ellos en los dos años para poder trabajar directamente con la ciudadanía”.

Sobre las posibles alianzas con otros partidos políticos, dijo que ese es un tema que se estará viendo directamente a nivel nacional.