Desconoce Iglesia Catolica proyecto del Cristo más grande del mundo

La Iglesia Católica desconoce el proyecto de la construcción del Cristo más grande del mundo en Ciudad Victoria, que el actor tamaulipeco  Eduardo Verástegui, pretende realziar.

Lo anterior lo señaló el Obispo de la diócesis de la capital del Estado, Antonio González Sánchez, quien espera, que, llegado el momento, se tengan las reuniones correspondientes.

«Hasta donde yo entiendo es proyecto de una persona, realmente católica, Eduardo Verástegui, pero yo sé que quien realmente va a hacer la obra es el gobierno, yo el proyecto no lo conozco pero creo que van a poner una iglesia».

Pese a desconocer el proyecto, dijo que, es algo muy bueno, que desde su nombre viene implícito, el significado, el Cristo de la Paz. «Obviamente que es algo bueno, los que creemos en Cristo es una cosa magnifica, y más que sea en nuestro Estado, en nuestra ciudad, se le va a llamar el Cristo de la Paz, como significado es grandísimo, yo más detalles no los tengo porque no he hablado ni con Verástegui, ni con gobierno, yo entiendo que la obra la va hacer el gobierno».

Y es que, se dio a conocer que preocupado por la violencia que se vive en su país natal, Eduardo Verástegui decidió encabezar una iniciativa para construir la imagen de “El Cristo de la Paz”, figura de Jesús que, de hacerse realidad, sería la más grande del mundo.

Trascendió que la estatua que será realizada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, tendrá 77 metros de altura, por lo cual superaría en tamaño al Cristo Redentor o Cristo del Cerro del Corcovado en Brasil que alcanza los 30.1 metros de altura.