Luego de que habitantes de una invasión protestaron por un desalojo, bloqueando la carretera a Soto La Marina, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dialogó con los manifestantes.
El bloqueo se dió está mañana cuando los vecinos de la invasión colonia Patria, comenzaron a ser desalojados.
La manifestación coincidió con la visita del mandatario estatal a la zona, donde se realizó el arranque del operativo de seguridad «Invierno 2018».
Pero el gobernador se acercó para escuchar a los inconformes con quienes se comprometió a solucionar el problema.
«Hay que tener mucho cuidado, porque permitir esto sería un caos en todo el Estado, todo apegado a derecho si se podrá hacer, vamos a ver caso por caso de ustedes», dijo.
García Cabeza de Vaca también dijo «y ver si es factible y así ya urbanizado darles los servicios y se puedan instalar, pero no deben llegar a un predio privado, a instalarse o invadir, porque eso es ilegal».
Entre el tumulto de manifestantes, Cabeza de Vaca, pidió al Secretario General de Gobierno, Cesar Verastegui Ostos, enlistar a los manifestantes, para analizar los casos y darles opciones.
«Pero el gobierno no puede meterse a un terreno que es de un privado, a lo que si me comprometo es que los terrenos que tiene ahorita ITAVU, y sentarnos y decirles, esto si podemos ayudar, hay terrenos, que no se les va a regalar, pero con pagos muy accesibles», finalizó.